Senador Castro en el día de la agricultura: “Estamos viviendo un cambio climático muy complejo”

10-09-2021



Cada nueve de septiembre se celebra a nivel mundial el Día de la Agricultura. Esta festividad busca homenajear a las personas que dedican su vida al cultivo de la tierra y resaltar el valor productivo y económico que tiene esta actividad para Chile. Frente a esto, el legislador por el Maule, senador Juan Castro, se refirió al tema y reconoció el reto que enfrenta este sector debido al cambio climático.
“La agricultura es una actividad noble, donde los trabajadores se levantan todos los días para tener el alimento que necesitan las personas en sus casas, ese es el trabajo y la importancia que tiene la agricultura y más aun entendiendo que estamos viviendo un cambio climático muy complejo”, afirmó el senador.
En esta misma línea, cabe recordar que el parlamentario ingresó al Senado un proyecto de ley sobre eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, al igual que ha apoyado la reforma al Código de Aguas que busca priorizar el uso de este recurso para consumo humano y para riego de los agricultores, y recientemente ofició a la Comisión Nacional de Riego por los millonarios subsidios que ha otorgado a grandes empresas vitivinícolas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/senador-castro-en-el-dia-de-la-agricultura-estamos-viviendo-un-cambio-climatico-muy-complejo | 29-03-2024 05:03:12