Senador Castro plantea fórmulas para mejoramiento de pensiones

14-10-2021


Mejorar las pensiones con porcentaje de los peajes, y con las utilidades que generen los bancos, son parte de las opiniones que ha manifestado el senador por el Maule, Juan Castro Prieto, para lograr un cambio positivo en el sistema de pensiones en Chile.
En su argumentación señaló que ha dado ideas sobre el resultado de sus análisis, que lo han llevado a aseverar cual pudiese ser el origen de los fondos, para atender este requerimiento: “ Las carreteras de nuestro país son bienes nacionales de todos los chilenos, por lo tanto, las utilidades, fuera de impuestos, y fuera de gastos de la recaudación por los peajes, ese 10% podría ir a un fondo solidario para mejorar las pensiones” explicó el senador Castro, quien manifestó que los bienes nacionales de todos los chilenos pueden contribuir a la mejora del sistema.
También se refirió a las utilidades bancarias, y como éstas pueden contribuir con el aumento de las pensiones en Chile: “Los bancos toman el dinero de los trabajadores y van y lo prestan, por lo tanto, también tienen tremendas utilidades y ustedes las conocen”. Ante esta afirmación realizada en el Senado, el parlamentario hizo pública la siguiente interrogante: “Por qué no podríamos usar parte de esas utilidades que generan los bancos para mejorar las pensiones?”, expresó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/senador-castro-plantea-formulas-para-mejoramiento-de-pensiones | 26-04-2024 07:04:25