Senador Castro presentó proyecto para sancionar a quienes ofendan los símbolos patrios

22-07-2021


El senador independiente por el Maule, Juan Castro Prieto, presentó ayer un proyecto de ley que busca sancionar a quienes hagan objeto de mofa o desprecio hacia la bandera, el himno y el escudo nacional, todo esto, después de que en la primera sesión de la Convención Constitucional se atacara la identidad nacional de Chile.
La moción presentada junto a los legisladores Galilea, Prohens, Pugh y Sandoval, indica que quien le falte el respeto a estos emblemas patrios “será castigado con penas de reclusión menor, en cualquiera de sus grados y multa de 20 UTM”.
Indicó que concretó esta idea, “Luego de que algunos convencionales constituyentes abuchearan el himno nacional y dieran a conocer la intención de refundar la identidad de Chile”.
El documento también menciona que esta ley se justifica luego de los episodios de violencia e intolerancia que han ocurrido en nuestro país desde el año 2019.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/senador-castro-presento-proyecto-para-sancionar-a-quienes-ofendan-los-simbolos-patrios | 26-04-2024 03:04:53