Senador Castro y crisis del Gobierno: “lamentablemente el Presidente Piñera escucha mucho a Larroulet, que no tiene sentido común”

30-04-2021



Ante la crisis desatada que vive el Gobierno luego de derrota en el Parlamento y el Tribunal Constitucional tras la aprobación del proyecto de ley que permite un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, el senador independiente Juan Castro lamentó la difícil situación por la que atraviesa el Ejecutivo, señalando que el principal error del Presidente Sebastián Piñera es escuchar a asesores de segundo piso de La Moneda que no están conectados con la realidad de la población y, especialmente, a Cristián Larroulet, quien “no tiene sentido común”.
“El Presidente es una persona muy inteligente y muy capaz, pero tiene un defecto, que no escucha. Yo tuve la oportunidad de conversar por dos horas con él y le expuse todo lo que sentía y las cosas que eran mejor para el país, pero no me escuchó nada. Yo creo que la persona más cercana y a la que más escucha es a Cristián Larroulet, y lamentablemente Larroulet es una persona que no tiene sentido común, y obviamente por eso los consejos que él le da no son los más apropiados para el país”, señaló Castro en entrevista en matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.
En el mismo sentido, el parlamentario agregó que “si Larroulet hubiera tenido sentido común lo primero que debería haber hecho es decirle al Presidente que se hubiera involucrado en este tercer retiro. Es más, debió haberse involucrado en el segundo retiro para haber unido a todas las fuerzas políticas, de izquierda y derecha, y trabajar en pos de hacer una buena reforma tributaria para poder recaudar recursos y recuperar los dineros que se han gastado desde los fondos de pensiones, y no lo ha hecho. Entonces, yo creo que el Presidente tampoco tiene muy claras las prioridades, y sigue los consejos de Larroulet”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/senador-castro-y-crisis-del-gobierno-lamentablemente-el-presidente-pinera-escucha-mucho-a-larroulet-que-no-tiene-sentido-comun | 24-04-2024 06:04:28