Senadora Rincón y embajadoras: analizan gestión de género y agenda de desarrollo

13-10-2021



Analizar el rol de la mujer desde una perspectiva de desarrollo y a nivel global, fue el objetivo del encuentro que sostuvo la Presidenta del Senado, Ximena Rincón con diversas embajadoras lideradas por la representante de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali.
Tras celebrarse la reunión en el ex Congreso Nacional en Santiago, la congresista por el Maule, explicó que “durante la mañana analizamos con este grupo de mujeres tan representantivas, las particulares circunstancias que atraviesa Chile, nuestro contexto, nos referimos a la Convención Constitucional, las elecciones presidenciales y parlamentarias, el debate del erario 2022 y los desafíos legislativos”.
“Entre todas nos preguntamos qué rol cumplimos las mujeres en este escenario, cómo nos veremos representadas en un nuevo Congreso considerando la ley de paridad que nos rige. A su vez, aprovechamos la ocasión para conocer las experiencias de sus propios países y acordamos hacer un nuevo encuentro”, sintetizó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/senadora-rincon-y-embajadoras-analizan-gestion-de-genero-y-agenda-de-desarrollo | 24-04-2024 07:04:52