SENDA invita a participar en encuesta que medirá consumo de alcohol y otras drogas en la pandemia

04-05-2021



Medir el efecto del Covid-19 en el consumo de alcohol y otras drogas en los chilenos y chilenas, es el objetivo de la encuesta que SENDA tiene disponible de manera online en su sitio web www.senda.gob.cl.
Es voluntaria, anónima y está dirigida a consumidores de alcohol y otras drogas que sean mayores de 18 años de edad; permitirá tener una evidencia clara y certera de cómo las personas están haciendo uso de tales sustancias en el país, en el contexto de la pandemia.
Consta de un cuestionario que, esta ocasión y de forma inédita, incluye un módulo sobre violencia en la pareja y uso de sustancias y se realizarán preguntas para determinar el nivel socioeconómico de las personas que respondan. Además, se consulta por las razones sobre el cambio en el consumo de tranquilizantes sin receta médica.
“Realizar estas mediciones, nos permite tomar decisiones con evidencia, para cuidar de mejor manera la salud de las personas”, destacó el Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida.
El plazo para responder la encuesta es hasta el 11 de este mes.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/senda-invita-a-participar-en-encuesta-que-medira-consumo-de-alcohol-y-otras-drogas-en-la-pandemia | 19-04-2024 03:04:28