Seremi de Gobierno refuerza información respecto a la actualización del Plan Paso a Paso

14-01-2021



La autoridad regional, Jorge Guzmán, explicó en detalle la medida que entrará en vigencia desde este jueves a las 05:00 horas y realizó un llamado al autocuidado y a cumplir con las normas establecidas por la autoridad sanitaria.

“Es importante que la ciudadanía tome conciencia. Con estos cambios buscamos que la gente se sienta protegida, pero es tarea de todos trabajar para disminuir la curva de contagios”, enfatizó el vocero regional de Gobierno Jorge Guzmán Zepeda, respecto a los nuevos cambios al Plan Paso a Paso que entrarán en vigencia desde este jueves a las 05:00 horas y que fue anunciado por las autoridades sanitarias.
Respecto a los casos en el Maule y las medidas que se aplicarán el vocero señaló que “a fines de diciembre y principios de enero hemos visto con preocupación la alta cantidad de casos activos que se han presentado en Chile y particularmente en la Región del Maule. Es por ello que el Gobierno debe tomar medidas más estrictas respecto del Plan Paso a Paso y particularmente para restringir la movilidad que hemos visto en gran cantidad en las regiones y las comunas que se encuentran en las etapas de cuarentena y transición”.
Plan Paso a Paso
Entre las principales modificaciones realizadas, están: La activación de cuarentenas más estrictas con un máximo de cuatro semanas de duración y con restricción de Permisos Únicos Colectivos. Así también, se agrega que en etapa de Transición el aforo máximo para reuniones familiares será de cinco personas de lunes a viernes (fase con cuarentena fines de semana y festivos).
Respecto a la simplificación de permisos individuales que se pueden obtener en Comisaría Virtual, la autoridad señaló que si bien “es cierto que existirán más límites de movilidad, las personas en cuarentena tendrán dos permisos durante la semana, con una duración de dos horas, para uso de libre disposición. De la misma manera será para aquellas comunas que se encuentren en fase dos, pero con un permiso durante el fin de semana”, detalló el portavoz.
Asimismo, se define un horario especial de 07:00 a 8:30 horas para las fases de cuarentena y transición para actividades deportivas al aire libre, sin uso de auto ni transporte público. Junto a ello se anuncia la apertura de jardines infantiles y salas cunas desde etapa dos.
Autocuidado
Finalmente la autoridad remarcó un llamado a la ciudadanía “a colaborar a desarrollar y comprender las medidas que ha pedido la autoridad sanitaria y también a que tengan un poco de esperanza respecto a lo que significa la pandemia y que estamos seguros de que vamos a poder superarla en la medida de que la comunidad colabore con el respecto de las medidas que ha pedido la autoridad sanitaria, pero quizás haciendo más de lo que se les pide y cuidándose con distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, el uso de las mascarillas, el lavado permanente de manos y en lo posible, no salir de sus casas

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/seremi-de-gobierno-refuerza-informacion-respecto-a-la-actualizacion-del-plan-paso-a-paso | 08-03-2021 03:03:47