Seremi de las Culturas del Maule invita a artistas a integrar Núcleos de Creación en Artes de la Visualidad

10-06-2021



La convocatoria se extenderá hasta el 29 de junio. La invitación es a los artistas de la visualidad -con residencia en el Maule- para desarrollar procesos creativos colectivos.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, invita a artistas con residencia en la región a conformar Núcleos de Creación en Artes de la Visualidad (artes visuales, fotografía y nuevos medios), procesos que se extenderán entre agosto y septiembre de este año. El plazo de postulación es el 29 de junio, a partir del formulario y antecedentes descargables desde www.cultura.gob.cl/maule.

El llamado lo realizó la seremi de las Culturas, Pía Soler, quien explicó que esta nuevo proceso responde al Plan Regional de Fomento de la Cultura y las Artes, donde uno de los objetivos es que artistas desarrollen procesos creativos colectivos –desde sus obras finalizadas- y los pongan a disposición de la ciudadanía.

“Como Ministerio de las Culturas estamos muy contentos de abrir una nueva convocatoria a integrar los Núcleos de Creación en Artes de la Visualidad, tras un proceso 2020 bastante exitoso. Sabemos los desafíos que nos ha impuesto la emergencia sanitaria, pero estamos seguros que a través de distintos procesos y metodologías, se abren nuevos caminos para la creación y el acceso de la ciudadanía al trabajo creativo”, puntualizó.

CONVOCATORIA

La convocatoria se extenderá hasta el 29 de junio de 2021. Serán, en total, doce artistas de la visualidad quienes conformarán tres Núcleos de Creación, junto a tres personas diseñadoras y una persona curadora y/o teórica del arte. Tras poner a disposición sus distintas obras al grupo, desarrollarán instancias de reflexión colectiva y elaborarán trabajos conjuntos.

La iniciativa tiene por objetivo incentivar la creación y promover la investigación y producción artística, junto con el diálogo y la reflexión entre artistas de los distintos ámbitos de las artes de la visualidad residentes en el Maule.

Las personas artistas contemporáneas de artes visuales, fotografía y artes mediales (con domicilio en la región) deberán contar con una trayectoria demostrable de al menos tres años y disponer una obra, espacio de trabajo y tecnología adecuada para el desarrollo en modalidad en línea. Las personas postulantes deberán completar una ficha disponible para descarga en www.cultura.gob.cl/maule, junto con las respectivas bases.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/seremi-de-las-culturas-del-maule-invita-a-artistas-a-integrar-nucleos-de-creacion-en-artes-de-la-visualidad | 29-03-2024 05:03:49