Seremi de las Culturas del Maule invita a estudiantes a participar y a conocer la música en modalidad online

04-11-2021



• A través del Programa de Apreciación de la Música Nacional se llevarán a cabo “Ciclos de Mediación de artistas musicales de la Región del Maule”.

Desde noviembre, mediadores, agrupaciones y solistas del Maule, serán los protagonistas de las charlas virtuales del programa “Ciclos de Mediación de artistas musicales de la Región del Maule”.

En el marco de las condiciones sanitarias actuales se ejecutará de forma virtual, contemplando ciclos de mediación en establecimientos educacionales, centros culturales y corporaciones de la región. Serán tres sesiones de mediación por cada artista, en modalidad videoconferencia y transmisión por streaming por las plataformas institucionales, estas estarán a cargo de un mediador cultural, responsable de realizar un acercamiento entre los estudiantes y la obra de los artistas.

“Como Ministerio de las Culturas nos llena de orgullo difundir a los estudiantes de la región, a las comunidades educativas, la diversidad y la riqueza de la creación musical maulina. Agradecemos a todos los artistas, los equipos locales y los ejecutores, por sumarse a esta iniciativa que, sin duda, será muy provechosa y significativa para cada uno de sus participantes”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, Pía Soler.

Para este 2021 se convocó a esta iniciativa a solistas y bandas. Los artistas que participarán en duplas serán; Javiera Tobar – Alljazzera; Eduardo Leytón – Max González ; Alejandro Avilés – Konunantu; Jazmín Jaque – Carola Carrera; Rubén Cáceres – Verso de Rokha; Ricardo Nuñez – Kimeros.

Para la puesta en marcha de la iniciativa ha sido fundamental la colaboración de los equipos directivos y de profesores, para dar el vamos en este 2021 con “Ciclos de Mediación de Artistas Musicales de la Región del Maule”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/seremi-de-las-culturas-del-maule-invita-a-estudiantes-a-participar-y-a-conocer-la-musica-en-modalidad-online | 29-03-2024 06:03:23