Seremi de las Culturas del Maule invita a participar en la Convocatoria Especial de Apoyo a Espacios Culturales

27-05-2021


• Es parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que busca apoyar la continuidad de organizaciones que han visto en riesgo su sostenibilidad debido a la pandemia.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a participar en la Convocatoria Especial de Apoyo a Espacios Culturales, que es parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), orientado a fortalecer la gestión, programación y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país.

La línea destinará $2.286.085.498 millones, parte del Fondo de Emergencia y del presupuesto del programa ($300.000.000). Los espacios y las organizaciones podrán postular a un máximo de $40.000.000 para financiar planes de gestión de máximo 12 meses.

La seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, invitó a las instituciones y organizaciones culturales del Maule a sumarse a esta convocatoria. “A través de este Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, queremos ir en apoyo de todos aquellos espacios culturales que han visto en riesgo su sostenibilidad debido a la pandemia. Los invito a sumarse y así juntos reactivemos el sector”, puntualizó.

“Con esta convocatoria estamos asegurando financiamiento para que continúen funcionando organizaciones que son fundamentales en el ecosistema cultural del país y especialmente en la participación cultural de la ciudadanía”, dijo, además, la ministra Consuelo Valdés, quien destacó el apoyo que brindan estos recursos. “Considerando nuestro Plan de Apoyo, el Fondo de Emergencia y la convocatoria regular de Fondos Cultura 2021, se han destinado más de 12 mil millones de pesos, que han permitido que cientos de espacios a lo largo de todo Chile, continúen llegando a los públicos de distintos territorios con importantes propuestas de programación”.

Los beneficiarios podrán ocupar estos recursos en el costo mensual de sus equipos de trabajo, para cubrir gastos asociados al mantenimiento de los espacios (arriendo de oficinas, espacios de exhibición, locales de venta, pago de servicios básicos), y gastos relacionados al diseño o implementación de actividades de desarrollo de públicos y actividades artísticas, como contratación de contenido programático, pago de derechos de autor, difusión, marketing, gestión y exhibición de bienes y o servicios culturales.

Quiénes pueden postular

Pueden postular personas jurídicas chilenas con o sin fines de lucro, que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de postulación:
• Si se trata de una persona jurídica con fines de lucro, su facturación anual no debe superar las 25.000 UF.
• Contar con mínimo de dos años desde su constitución como persona jurídica al momento de postular.
• Su quehacer se debe centrar en ofrecer programación y establecer vínculos con los públicos y audiencias, ya sea, exhibiendo, comercializando, difundiendo o distribuyendo contenidos, productos y/o servicios artísticos.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de junio de 2021. Detalles y bases en www.fondosdecultura.gob.cl


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/seremi-de-las-culturas-del-maule-invita-a-participar-en-la-convocatoria-especial-de-apoyo-a-espacios-culturales- | 28-03-2024 04:03:09