Seremi destaca compromiso del colegio Margot Loyola de Linares con la temática ambiental

29-04-2021



Ayer, el Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, realizó una visita al colegio Margot Loyola de Linares, con la finalidad de reconocer la participación de este establecimiento en el concurso regional en torno al Día de la Tierra que fue celebrado el 22 de abril.
“El Consejo Consultivo en pleno, junto a la Seremía del Medio Ambiente, pone de relieve la cantidad de alumnos de este colegio linarense que participaron con contenidos muy claros en torno a la temática ambiental, lo que permite reconocer también el apoyo brindado por el director y los profesores”, indicó.
Sepúlveda manifestó también que no sólo en el ámbito educacional, sino que en la sociedad, y pese a la pandemia, “existe una reflexión muy importante en cómo nos relacionamos entre nosotros y con nuestro entorno. Hoy más que nunca, a propósito del encierro que está viviendo la gente, se le da un valor más importante a las plazas, parques y nuestro patrimonio ambiental. La gente se ha dado cuenta de la importancia que tiene no tan sólo para su salud física y mental, sino también para el factor recreacional, lo que implica también los valores culturales que son un aporte en el contexto del patrimonio ambiental del país”.
El Seremi del Medio Ambiente recalcó también que se espera que en la nueva Constitución “se establezcan las bases de una sociedad más justa y equitativa, pero también más sustentable, en donde el desarrollo económico esté equilibrado con el uso de los recursos naturales”.
“El desarrollo económico sin sustentabilidad no es desarrollo, y Chile tiene todas las condiciones para apostar a un desarrollo sustentable en el futuro, y esperamos que los colegios sigan desarrollando estrategias en sus mallas curriculares para que se genere más conciencia ambiental, lo que tiene directa relación con la calidad de vida”, subrayó.

GANADORES
Los alumnos del colegio Margot Loyola que resultaron ganadores en este concurso regional son: Nyan Aravena Banda, Marcelo Fernández Villareal y Cristopher Gamboa Alarcón.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/seremi-destaca-compromiso-del-colegio-margot-loyola-de-linares-con-la-tematica-ambiental | 23-04-2024 08:04:24