SernamEG y Nuevosur promueven fono 1455 de violencia contra la mujer

27-05-2022


Como parte del trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género del Maule y Nuevosur, ambas instituciones difundieron el Fono de Orientación y Ayuda 1455 de Violencia contra las Mujeres, que ahora está incorporado al reverso de la boleta de Nuevosur, tanto física como digital.
La actividad fue encabeza por la directora regional del SernamEG, Antonieta Morales Herrera junto al subgerente zonal de Nuevosur, Francisco Dupré, Claudio Toloza, jefe Equidad de Género de la empresa sanitaria y como invitada especial la dirigente vecinal de Nueva Horizonte Viviana Berrios.
Nuevosur forma parte de los importantes avances que ha tenido la empresa sanitaria en su política de equidad de género y que desde marzo 2021 logró certificar en la planta San Luis de Talca su sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el marco de la Norma Chilena NCh3262-2012.
De esta manera será posible llegar a través de las boletas de Nuevosur a más de 297 mil hogares del Maule, promoviendo el Fono 1455 mediante el cual se entrega orientación y ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.
La Directora Regional Antonieta Morales, resaltó esta iniciativa cuyo número en época de pandemia se incrementó en cerca del 80% más que en una época normal. “Para las mujeres fue un apoyo real y hoy a la fecha llevamos cerca de 18 mil llamados y más de 5 mil trescientas mujeres nos han contactado a través de vía WhatSapp, solicitando orientación. A sí que creemos que ha sido una real herramienta”, indicó.
La difusión del Fono Orientación 1455 se suma a una serie de acciones que forman parte del sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de Nuevosur, primera compañía de la región del Maule en obtener la certificación de la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, obteniendo a su vez el Sello Iguala.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/sernameg-y-nuevosur-promueven-fono-1455-de-violencia-contra-la-mujer | 28-03-2024 07:03:39