Servel dispone información de los candidatos y voto de pueblos indígenas

05-05-2021



Servel ha dispuesto de un enlace especial para conocer quiénes son los candidatos indígenas, quiénes pueden votar por ellos, cómo acceder al voto indígena, entre otros.
La calidad de indígena será un dato consignado en los padrones de mesa, de manera que las personas que pertenezcan a algún pueblo indígena podrán escoger en la mesa receptora de sufragios si quieren votar por los candidatos a Convencionales Constituyentes que representan a su pueblo indígena o por los de su distrito. Esta es solo una de las temáticas que los interesados en el voto indígena pueden encontrar en el enlace que Servel dispuso exclusivamente para ello.
En el link se puede acceder directamente a toda la lista de candidatos de pueblos indígenas, las cédulas electorales, los requisitos que se contemplaron para quienes pueden votar por ellos, los 17 escaños reservados, los programas de los candidatos entre otros.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/servel-dispone-informacion-de-los-candidatos-y-voto-de-pueblos-indigenas | 24-04-2024 08:04:06