Servicios básicos

14-12-2021


La Comisión de Economía aprobó en general la moción que prorroga por un año más el beneficio y extiende la cobertura al 100% de los más vulnerables de la población.
Pocos días quedan para el vencimiento de la normativa que prohíbe los cortes de servicios básicos. Es en ese escenario que la Comisión de Economía dio un espaldarazo a esta nueva propuesta parlamentaria. La moción dispone de manera excepcional la extensión del beneficio en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red (boletín 14543).

En concreto, el texto legal plantea que se hace necesario buscar soluciones que mantengan, por un tiempo significativamente mayor, las ayudas sociales. Esto se refiere a los esquemas de protección social y de contención de los gastos en servicios básicos de los hogares.

De esta manera, se busca extender el plazo en un año para impedir los cortes. Además, se amplía la cobertura de la población resguardada al 100% de vulnerabilidad.

Ante la urgencia de la materia, el grupo legislativo acordó extender el plazo de indicaciones hasta este martes 14 de diciembre. En la misma jornada se votará en particular.

En otra materia y al inicio de su jornada de trabajo, la Comisión de Economía aprobó en general el proyecto que modifica el Código Sanitario en materia de rotulación de productos alimenticios.

La propuesta presenta exigencias para las etiquetas de todos los productos alimenticios destinados al consumo humano, que se expendan públicamente. Así, estas deberán contar con fecha de elaboración, envasado y vencimiento.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/servicios-basicos-2 | 19-04-2024 06:04:22