Solicitan la condonación de deudas con INDAP de pequeños agricultores afectados por la sequía

10-10-2021


Solicitar al Presidente de la República la condonación del 100% de las deudas de miles de pequeños/as productores/as agrícolas y campesinos/as con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) es la finalidad de la resolución 1717, aprobada por la Sala de la Cámara en forma unánime.
En el texto se destaca que, tras diversas visitas en terreno, se ha constatado el dramático escenario de algunas zonas. En particular, se mencionan casos de las regiones del centro y norte del país, fuertemente afectados por la sequía.
Un reflejo de lo anterior es que, en agosto pasado, se declaró emergencia agrícola en cuatro regiones. Esta medida, gatillada por el déficit hídrico, afectaría a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule.
Asimismo, el documento resalta que muchos pequeños productores agrícolas y campesinos no pueden enfrentar sus deudas y compromisos de pago por los créditos otorgados por el Indap.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/solicitan-la-condonacion-de-deudas-con-indap-de-pequenos-agricultores-afectados-por-la-sequia | 28-03-2024 11:03:26