Solicitan la implementación de cargos adicionales de planta en los servicios de salud

16-09-2021


Por unanimidad, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 1677, que busca crear cargos adicionales de planta en los Servicios de Salud.
La propuesta fue de las y los diputados radicales Marcela Hernando, Cosme Mellado, José Pérez, Alexis Sepúlveda, más los independientes Fernando Meza y René Saffirio.
El documento solicita al Presidente Sebastián Piñera y al Ministerio de Salud (Minsal) implementar todas las medidas para dar cumplimiento a la Ley 21.106. Esta norma permite incrementar las plantas de los profesionales de los Servicios de Salud y las condiciones de creación.
Asimismo, establece las normas generales para su provisión, a través de concursos internos de encasillamiento.
La resolución señala que esta ley es parte del compromiso firmado en agosto de 2018 entre el Ministerio de Salud y la Fenpruss. Según lo establecido en el acuerdo, el proceso debió haber iniciado en agosto del 2019.
Se estima aún más urgente considerando el tiempo de tensión del sistema de salud en la peor crisis sanitaria que ha enfrentado el país.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/solicitan-la-implementacion-de-cargos-adicionales-de-planta-en-los-servicios-de-salud | 20-04-2024 09:04:47