su 76° Aniversario: Instituto Politécnico de Linares colocó ofrenda ante el busto del Presidente Carlos Ibáñez del Campo

28-05-2022


Ayer, el Instituto Politécnico de Linares, en el marco de la celebración de su 76° Aniversario, colocó una ofrenda floral ante el busto del Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en la Plaza de Armas de esta ciudad.
En la ocasión, la directora Claudia González, recordó que las gestiones para su fundación partieron en 1946, comenzando posteriormente con un curso de comercio, la inauguración oficial de la actual edificación se realizó en 1959.
“Durante estos años el Instituto Politécnico ha realizado un sólido aporte a la educación, formando técnicos de nivel medio en el área técnico profesional. Actualmente nuestro proyecto educativo apunta a la excelencia para la formación de alumnos que luego deben insertarse en el campo laboral”.
“Un hecho especialmente significativo es que hemos logrado aumentar la matrícula en los últimos años cinco años, lo que nos mantiene muy optimistas respecto a los nuevos desafíos en la educación TP”, indicó.
El homenaje ante el busto de Carlos Ibáñez del Campo se retomó tras la pandemia, rindiendo un homenaje al Presidente de la República que fue clave para inyectar los recursos para el actual edificio del Instituto Politécnico, además de colocar la primera piedra.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/su-76-aniversario-instituto-politecnico-de-linares-coloco-ofrenda-ante-el-busto-del-presidente-carlos-ibanez-del-campo- | 28-03-2024 12:03:46