Subsecretaría de la Niñez

18-01-2018


Como un importante avance en la agenda a favor de la infancia, fue calificado el cerrado respaldo que obtuvo en la Sala del Senado, el informe de la Comisión Mixta que despejó las diferencias surgidas entre ambas Cámaras sobre el proyecto que otorga nuevas atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social en materia de niñez y crea la Subsecretaría de la Niñez, dependiente del mismo.
Ahora solo resta que la Sala de la Cámara Baja se pronuncie en el mismo trámite para que la iniciativa quede en condiciones de convertirse en ley de la república.
En la oportunidad, los legisladores precisaron la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de protección de la infancia y que se activen protocolos preventivos para evitar que el Estado y los tribunales tengan que intervenir cuando ya los derechos de los menores han sido violentados.
En esa línea, los senadores hicieron énfasis en la prioridad para el despacho de los otros proyectos que separan las funciones de protección de menores vulnerados, de la rehabilitación y reinserción de los menores infractores de la ley, a través del proyecto que separa las funciones del Sename.
Cabe señalar que el proyecto que crea la Subsecretaría de la Niñez, iniciado en mensaje, tiene por objeto dotar al Estado de una institucionalidad específica en materia de coordinación de los servicios públicos encargados del planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/subsecretaria-de-la-ninez-2 | 20-08-2018 03:08:46