Subsecretario de Educación se reunió con comunidades educativas de la comuna de Talca

06-05-2021




Con un mensaje de agradecimiento a los docentes y apoderados que han apoyado el trabajo de los establecimientos de la región, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, desarrolló una serie de visita a colegios y liceos de la comuna de Talca.



Acompañado del secretario regional ministerial (seremi) Carlos Azócar, y del jefe provincial -Talca, Óscar Gálvez, el subsecretario departió con comunidades educativas de los sectores oriente y poniente de la capital regional.



La autoridad agradeció a los docentes y dialogó con sostenedores y directores a propósito de las incidencias de su regreso a clases presenciales, del trabajo desarrollado en cada uno de los establecimientos y reiteró el compromiso del ministerio de Educación y del gobierno del presidente Piñera con la enseñanza y los principales actores del sistema, reflejado, por ejemplo, en la rápida inclusión de todos ellos en el proceso de vacunación y que en la región llegaba, hace una semana, sobre un 81%.



Hablando ante la audiencia reunida en el Liceo Bicentenario TP Santa Marta, Poblete expresó sobre el esfuerzo de los profesores en contexto de pandemia. “sin lugar a dudas, eso es reconocido (el trabajo), valorado, y lo reiteramos; el ministro ha sido claro en decir que los docentes y los equipos directivos se han deslomado para poder sacar adelante este desafío porque así ha sido. Independientemente de los contextos en los cuales muchas veces con dificultad se enfrenta la posibilidad de continuar la educación remota, cada profesor ha buscado los mecanismos para poder hacerle frente… porque las escuelas han sido, son y seguirán siendo un lugar fundamental para cambiar a Chile”, enfatizó.



Sobre la visita y las conversaciones sostenidas con el subsecretario, la directora del liceo, Sor Violeta Rosales, manifestó que como comunidades, valoran este tipo de instancias de franca conversación y respaldo de las autoridades de gobierno.


“Me pareció muy importante en el sentido del acompañamiento que tiene desde la subsecretaría Ministerial y obviamente el Ministerio Educación para escuchar nuestras inquietudes, visitar los colegios, conocer también la realidad en la que estamos y también creo que es un momento reconfortante porque saben que estamos funcionando, estamos haciendo todo lo posible por mantener la educación presencial, que es fundamental, es incambiable y eso nos anima para seguir trabajando”, aseguró la directora.



APOYO GUBERNAMENTAL



Por su parte, durante la visita al Colegio Salesianos y los talleres de las especialidades técnico profesionales, el seremi Azócar recalcó la importancia de que los establecimientos vuelvan a clases presenciales apenas lo permitan las condiciones sanitarias y apuntó al valor insustituible de las actividades propias de la enseñanza – aprendizaje.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/subsecretario-de-educacion-se-reunio-con-comunidades-educativas-de-la-comuna-de-talca | 19-04-2024 09:04:00