Teletón, CCU y Ministerio de Medio Ambiente invitan a tarea de reciclaje de botellas pet

26-11-2021


● Más de 550 puntos de reciclaje a lo largo del país, desde Arica hasta Aysén, estarán recibiendo botellas plásticas que serán valorizadas.

Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y CCU, mediante su marca Bilz y Pap, lanzaron la tarea “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, que en el marco de la campaña Teletón busca fomentar el reciclaje y valorización de botellas plásticas. Es la sexta vez en que la compañía realiza esta tarea, que antes se llamó “27 toneladas de amor” y que se ha transformado en la mayor cruzada de reciclaje del país.

Este año el llamado es a reciclar en forma entretenida, en #ModoBilzYPap. Los niños son los principales promotores del reciclaje y se busca que lleven sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) a los más de 550 puntos de reciclaje habilitados para la tarea en todo el país. De cumplirse la meta, la marca entregará un aporte adicional a la campaña Teletón.

CCU ha estado presente en esta cruzada solidaria desde su primera edición en 1978 y desde 2015 también lidera el desafío de educar y convocar a los chilenos a reciclar y reutilizar, mostrando el valor que tiene una botella plástica al poder convertirse en otros elementos.

El lanzamiento de esta tarea se realizó simultáneamente en todos los Institutos Teletón en regiones y en Santiago en el Parque Araucano. La región del Maule cuenta con 48 puntos de reciclaje, son más de 550 desde Arica hasta Aysén. Además, se adhirieron más de 110 municipalidades a lo largo del país. La información de los puntos de reciclaje la encontrará en www.bilzypap.cl y en las redes sociales de Facebook e Instagram @BilzyPapcl. Además, este año será más fácil llegar a ellos, ya que se pueden visualizar mediante la aplicación Waze, la cual mostrará de forma atractiva dónde están ubicados y cuál es la mejor ruta para llegar a ellos.


Jorge Lavín, Seremi del Medio Ambiente de la región del Maule, comentó que “una vez más, como Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente estamos participando de esta Tarea Teletón que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, y a la vez, permitirá contribuir al financiamiento de la rehabilitación de niños y jóvenes que son atendidos en los centros de rehabilitación. Por lo que hacemos un fuerte llamado a la ciudadanía a sumarse y colaborar con la recolección de botellas plásticas PET, esto ayudará a la Fundación Teletón, y simultáneamente
promueve el reciclaje en los territorios comunales, las botellas recolectadas se enviarán a una planta de recuperación y de esta forma se evitará que el plástico que se demora en promedio 450 años en degradarse genere un problema de contaminación para nuestra región del Maule y el mundo"

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/teleton-ccu-y-ministerio-de-medio-ambiente-invitan-a-tarea-de-reciclaje-de-botellas-pet | 16-04-2024 04:04:33