Tenimesista paralímpico de Yerbas Buenas escaló hasta el sexto lugar del ranking mundial

10-06-2022


Luis Rodrigo Flores ascendió dos lugares en este escalafón que prepara la Federación Internacional de Tenis de Mesa
Una gran noticia y que involucra a un deportista maulino dio a conocer esta semana la Federación Internacional de Tenis de Mesa. La orgánica de esta disciplina, actualizó el ranking mundial en las diferentes categorías, como, por ejemplo, en Clase 2, reservada para ciertos deportistas paralímpicos.
En ese contexto, Luis Rodrigo Flores, tenimesista oriundo de la comuna de Yerbas Buenas, escaló del octavo al sexto lugar en este deporte, posicionándolo actualmente como uno de los mejores deportistas de esta disciplina en el planeta.
Sobre esta alza en el ranking, Flores, aseguró: "Estoy demasiado contento, es el fruto de todo el esfuerzo que vengo haciendo hace años. Irme de Yerbas Buenas a Santiago, sin conocer nada. Fueron hartos años de entrenamiento y ahora se ven los resultados. Esto es gracias también al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la planificación que también se logra tener con el Comité Paralímpico”.
FELICES
Por su parte, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, dijo que “nos pone muy contentos esta noticia. Esto es recompensa a un trabajo fuerte y serio que ha venido desarrollando Luis, quien para nosotros es un verdadero ejemplo y un embajador del deporte de la Región del Maule en cada una de las competencias internacionales a las que asiste”.
Sobre lo que viene de acá en más, el deportista nacional, agregó: “Quiero seguir en lo mismo. La meta ahora es llegar a lo más arriba posible, estar dentro de los tres primeros, pero siempre con la claridad de que hay subidas y bajadas. Próximamente tenemos una competencia en Argentina, la Copa Tango y estamos viendo si podemos ir a Brasil, que también está en el calendario, antes del Mundial que será en España en noviembre".
Cabe consignar que Luis Flores es hasta ahora el único deportista en la historia de Chile en clasificar a unos Juegos Paralímpicos (Tokio 2020), a través del ranking mundial en el tenis de mesa.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/tenimesista-paralimpico-de-yerbas-buenas-escalo-hasta-el-sexto-lugar-del-ranking-mundial | 20-04-2024 03:04:23