Termómetro Daoura: Boric vuelve a liderar en popularidad digital; Kast llega por primera vez a la segunda posición

13-10-2021



La plataforma de inteligencia artificial Daoura - que extrae de redes sociales temas y contextos para entender cómo piensan las personas - analizó, desde julio, más de 16 millones de interacciones en las redes sociales que mencionaban los siete candidatos presidenciales y observó que, en la semana del 3 al 9 de octubre, Gabriel Boric recuperó el liderazgo en popularidad digital, registrando un 53%, alejándose de los demás candidatos. José Antonio Kast llega a la segunda posición por primera vez, con un 19%, mientras Sebastián Sichel, en la tercera posición, registra un 17% y Yasna Provoste un 9%; Marco Enríquez-Onimani registró un 1%, y Eduardo Artés y Franco Parisi registraron cada uno menos de un 1%.
“Boric domina las interacciones en las redes sociales y mantiene la tendencia de liderazgo en la carrera presidencial. La sorpresa de la semana fue José Antonio Kast que, por primera vez, alcanzó la segunda posición y consolida un movimiento de crecimiento iniciado a principios de septiembre”, detalla Daniel Merege, CEO de Daoura.
El análisis semanal realizado por la empresa monitorea cada uno de los candidatos registrados para las elecciones presidenciales y observa indicadores como frecuencia de menciones, sentimiento de los textos e interacciones generadas por los candidatos, que son utilizados en un modelo matemático que proyecta tendencias en los debates digitales sobre el tema analizado.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/termometro-daoura-boric-vuelve-a-liderar-en-popularidad-digital-kast-llega-por-primera-vez-a-la-segunda-posicion | 19-04-2024 05:04:06