Torneo Nacional Vóleibol Pichilemu 2021: Club Vieja Escuela debutó con 3er lugar en Copa de Oro

02-10-2021


La categoría TC Varones del club linarense participó con éxito en el campeonato deportivo en Pichilemu y logró un gran resultado.

El club de voleibol Vieja Escuela de Linares participó en el Torneo Nacional de Vóleibol Pichilemu 2021, que se desarrolló recientemente. La categoría TC Varones, a cargo de la entrenadora Valentina Caviedes y de la asistente técnico Andrea Urrutia, obtuvo el tercer lugar en la final de la Copa de Oro contra Club Llaneros.

El club Vieja Escuela, luego de salir primeros en su fase de grupo, perdió en el cruce de semifinal contra el Club Excelsior, actual campeón de la Copa de Oro del Torneo. Posterior a ello, y de las finales Copa de Oro Damas, disputaron en la tarde la reñida final entre ambos equipos, el resultado fue 2-1 a favor del club linarense.

Pese a que perder en semifinal puede desmotivar a cualquier equipo, la entrenadora Caviedes junto al equipo TC Varones y a su actual capitán, Tomás Castro, supieron pararse en la cancha y dar un exitoso partido. De esta forma, la Vieja Escuela se despidió de la Región de O Higgins con otra copa y medallas en mano.

---------------------------------------------------------------


Primera fecha Liga LIVB 2021:
Doble victoria para Club Vieja Escuela de Linares

Tanto la categoría Varones U19 como TC Damas obtuvieron el primer lugar en la localidad de San Fabián, Región de Ñuble.

Luego de un año parados por la contingencia sanitaria, el pasado sábado 25 y el domingo 26 se realizaron las primeras fechas de la Liga LIVB en sus categorías Varones U19 y TC Damas, en el Gimnasio Municipal de San Fabián, de la zona sur 1. En ambas oportunidades, el Club Vieja Escuela, a cargo de sus dos entrenadores, Valentina Caviedes, en Varones, y Benjamín Echeverría en Damas, obtuvo el primer lugar.

En lo que respecta a la primera fecha de Varones, el club linarense se enfrentó a los equipos San Fabián, Full Deportes Linares y un invitado especial de la misma localidad. En una modalidad de todos contra todos, Vieja Escuela, a cargo de su entrenadora Valentina Caviedes, la asistente técnico Andrea Urrutia y el capitán de la U19, Patricio Briones, debutaron en Ñuble.

Por otra parte, en la fecha de Damas, al club le tocó enfrentarse al equipo de San Fabián y a otros maulinos como Block Vóley de Talca, Talca Voley y Force Voley de Talca. Nuevamente, el club linarense, a cargo de su entrenador Benjamín Echeverría, logró el primer lugar. En esta oportunidad, la jugadora y capitana Catalina Zelada recibió el reconocimiento de “Mejor jugadora de la fecha”.

Así finalizó el fin de semana lleno de éxitos para el club de vóleibol Vieja Escuela de Linares.

LO QUE VIENE ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana debutará la U Zona Sur Linares. En esta jornada en el gimnasio del Liceo Politécnico desde las 10:00 horas, el Club Vieja Escuela enfrentará al cuadro de Manuel Larraín; luego será el turno de Bicentenario Rengo con Block Vóley, desde las 11:15. A las 12:30 horas Vieja Escuela con Bicentenario de Rengo. Siguiendo con la jornada 13:45 Manuel Larraín - Block Vóley, 15:00 horas Manuel Larraín con Bicentenario y 16: 15 Vieja Escuela frente Block Vóley.
En tanto, los varones en la categoría TC, disputarán sus duelos en el gimnasio municipal de Colbún, ante Force, a contar de 11:00 horas, para continuar durante todo el día hasta las 18:00 horas.

Gerardo Dominguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/torneo-nacional-voleibol-pichilemu-2021-club-vieja-escuela-debuto-con-3er-lugar-en-copa-de-oro | 19-04-2024 11:04:18