Trabajadores de la Salud: avanza fuero laboral y permiso compensatorio por covid-19

16-10-2021



Tras escuchar a los representantes del Ministerio de Salud y de los gremios, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, aprobó por mayoría la idea de legislar del proyecto, en segundo trámite, que establece un fuero laboral y un descanso compensatorio para los trabajadores y trabajadoras de la salud.
Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser votada en general por la Sala del Senado.
En lo fundamental, el proyecto establece fuero laboral con vigencia de hasta un año a partir de la última prórroga del estado de excepción constitucional y también un descanso compensatorio de 14 días que pueden ser usados en un lapso de dos años. Todo ello, en el contexto de la sobrecarga laboral y problemas de salud asociados a los trabajadores del área en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud tendrá una reunión con los representantes de los gremios durante estos días para analizar este y otros temas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/trabajadores-de-la-salud-avanza-fuero-laboral-y-permiso-compensatorio-por-covid-19 | 24-04-2024 02:04:47