Trabajo y Línea Transporte

07-06-2022


Solicitar al Presidente de la República la modificación y ampliación del programa “Fórmate para el Trabajo: Línea Transporte”, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para favorecer directamente a la mujer, es el objetivo de la resolución aprobada recientemente por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El texto, respaldado por unanimidad, pide realizar, entre los ministerios del Trabajo y Previsión Social y de Transporte y Telecomunicaciones, junto a empresarios del transporte público regional, los convenios pertinentes para la generación y subsidio del empleo femenino. Lo anterior, en las empresas responsables de ofertar el servicio de transporte público en regiones.
El objetivo es fomentar, incluir y garantizar la formación de mujeres conductoras, para el transporte público en las distintas regiones del país.
El texto señala que la situación laboral de las mujeres a nivel país se ha visto agravada en los últimos años. Ello, como consecuencia de los altos niveles de desocupación y cesantía a causa de la pandemia y la crisis económica.
Las mujeres son el sector de la población económicamente activa que mayor caída tuvo en el empleo. Lo anterior, como consecuencia de la situación sanitaria.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/trabajo-y-linea-transporte | 29-03-2024 10:03:17