Transmisión de sesiones

13-07-2021




La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución por medio de la cual se solicita al Presidente de la República implementar la transmisión de las sesiones que celebre la Convención Constitucional a través de la señal abierta de Televisión Nacional, hasta que finalice el proceso constituyente.

La idea, propone que, a partir de las 17:30 horas, la señal 2 de Televisión Nacional transmita, diaria e íntegramente, las sesiones de la Convención Constitucional, en diferido o en directo, según capacidad y decisión programática, con el fin de garantizar el derecho de acceso a la información pública de la ciudadanía.

De esa forma, según indicaron las y los legisladores, el país conocerá el detalle de los asuntos discutidos durante el proceso deliberativo más importante de los últimos años. Junto a ello, se garantizaría el derecho a la información de cada habitante de la nación y se entregaría una participación activa de la comunidad en la toma de decisiones, uno de los pilares fundamentales de la democracia.

Agregan que la transparencia de todos los procesos de toma de decisiones fortalece la democracia y promueven la participación informada de las comunidades. Asimismo, apuntan que los medios de comunicación deben cumplir con su función social en torno a la educación de la opinión pública y la generación de información fidedigna que fortalezca la cohesión social.

En tal plano, se remarca la necesidad que TVN, de propiedad de todos los chilenos, cumpla su rol público como medio de comunicación pluralista y objetivo, contribuyendo al debate nacional durante la elaboración de la nueva Constitución.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/transmision-de-sesiones | 19-04-2024 04:04:19