Tras informe técnico de Carabineros: Se autoriza realización de Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo

26-07-2022



Luego del documento de factibilidad entregado por la policía uniformada, y una nueva reunión con la ANFP, Azul-Azul y Carabineros, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que se aceptó que el encuentro deportivo sea realizado este domingo en el Estadio Fiscal de Talca.

Finalmente, y tras el informe técnico de Carabineros y de una nueva reunión con la ANFP y Azul-Azul, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dio el visto bueno para la realización del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca.

“Hoy se cumplen las condiciones establecidas y los compromisos para la realización del evento, con las especificaciones realizadas al club y a la ANFP y lo que señala el informe de Carabineros, con 176 guardias y todas las medidas de seguridad para el resguardo dentro y fuera del recinto”, expresó el delegado Aqueveque.

La autoridad explicó que, junto con el documento entregado por Carabineros, faltaba reunirse nuevamente con representantes de la asociación de fútbol y de la concesionaria que administra el club.

“La venta será telemática ya que garantiza que los abonados de Universidad de Chile están registrados y así permite que otras personas con prohibición de asistir a este tipo de eventos sean chequeados. Se está generando un esfuerzo importante para distribuir Carabineros desde el nivel central, tanto de la Región Metropolitana, como de O’higgins y de Ñuble, para que la seguridad en la Región del Maule, en Talca y las comunas aledañas esté garantizada”, destacó la autoridad.

El superclásico del fútbol chileno está programado para este domingo 31 de julio a las 13:30 horas en el recinto talquino y con un aforo máximo de 7.000 personas sin público visitante.

El delegado Aqueveque agregó que este miércoles se reunirá con representantes de Azul-Azul, Blanco y Negro, Carabineros para afinar los últimos detalles y realizar la revisión del Estadio Fiscal de Talca.

Además, el jueves tendrá una cita con el presidente de la ANFP, Pablo Milad. “Es muy importante también saber qué gana la región con este tipo de encuentros y creemos que si se es capaz de pensar en el Maule para albergar estos partidos, también se piense en traer otros encuentros deportivos, como un partido de la selección adulta o la sub-23 en su preparación para el sudamericano de la categoría”, recalcó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/tras-informe-tecnico-de-carabineros-se-autoriza-realizacion-de-superclasico-entre-u-de-chile-y-colo-colo | 26-04-2024 10:04:03