Tres bomberos electrocutados y dos casas quemadas tras incendio en Iquique

06-01-2022


La madrugada de este miércoles se registró un incendio en la ciudad de Iquique que dejó dos casas quemadas y tres bomberos electrocutados.

El hecho se registró pasada la medianoche en la intersección de Sotomayor con 18 de Septiembre, lugar hasta donde llegaron nueve unidades de emergencia.

"Nos encontramos con un incendio en fase de libre combustión y dos viviendas afectadas en ese momento. Bomberos se desplegó para evitar la propagación, lo que se logró en pocos minutos", comentó a Cooperativa Regiones el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina.

Voluntario electrocutado y críticas a CGE

En medio de los trabajos por sofocar las llamas, un voluntario resultó electrocutado, al igual que otros dos que lo ayudaron a salir de una de las piezas de las viviendas afectadas. Los tres fueron atendidos por personal de salud, quedando fuera de peligro.

Sobre esto, Medina lanzó duras críticas a la tardanza de CGE en llegar a la emergencia, situación reiterada en el tiempo.

"Hacemos un llamado a CGE que es muy importante la respuesta de ellos porque muchas veces de ellos puede depender la vida de un bombero. Hemos tenido tiempos de respuesta de ellos de hasta más de una hora, y si esperamos eso, se nos queman dos cuadras. Pedimos a la empresa empatizar con nosotros, tratar de hacer lo posible por llegar lo más rápido a la emergencia y poder brindarnos la seguridad que necesitamos", cerró Medina.

Respecto del origen de las llamas, los antecedentes ya están siendo investigados por el Cuerpo de Bomberos de Iquique.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/tres-bomberos-electrocutados-y-dos-casas-quemadas-tras-incendio-en-iquique | 26-04-2024 06:04:12