Triunfazo Los Primos Grimalt revalidaron su título en Coquimbo en la primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóley playa

11-02-2020


En vibrante partido vencieron al binomio de Brasil por 2 set a 1
Fue un duelo lleno de emociones. los primos Grimalt, estaban como en casa, porque el año pasado ya habían recibido el cariño de la gente de Coquimbo, y tenían claro que su apoyo seria tremendamente importante. El año pasado se enfrentaron a una dupla argentina, en la misma arena de Peñuelas, donde vencieron por 2 a 1.
Este domingo y ante cerca de 2 mil 500 personas, disputaron otra final. Esta vez ante los brasileños Ricardo -Vitor Felipe. Los campeones Panamericanos tuvieron un inicio muy complico, puesto que cayeron en la primera manga por 14-21, 7 puntos de ventaja para el binomio que integraba el tri medallista Olímpico, Ricardo que, con sus 45 años, fue sin duda la figura del primer set.
Marco y Esteban, sabían que se jugaban el todo o nada en la segunda etapa, porque estaban obligados aganar para definir en un tercer set en tie break . Escucharon atentamente a su entrenador carioca Paulao, que ha sido pieza clave en estos últimos años en la carrera de los Grimalt, incluso han señalado “que ha sido como Bielsa, porque nos ha cambiado el pelo y nos ha dado un gran prestigio y experiencia”.
Ganaron el segundo por un estrecho guarismo de 21 a 19, gracias a la espectacular remontada que tuvieron. Igualados a un set, había que definir en un tercero. Es aquí donde apareció la solidez de juego, complementado por el bloqueo de la torre Marcos Grimalt, quien mágicamente se suspendía en una nube para poner una muralla a los golpes del jugador brasileño Ricardo.
No cometieron tantos errores y siempre mantuvieron una ventaja, de 5 puntos lo que les dio la tranquilidad, para hacer su juego y contando con un público que estaba más compenetrado que nunca, alentado cada punto de los Grimalt y gritando con todas las fuerzas ese cea chi.
Un tie break, que sin dudas fue contundente para Chile, con una sólida actuación. Los primos Grimalt fueron más agresivos, los remaches y los bloqueos perfectos de Marco, levantaron el ánimo del público. Subieron su nivel con un juego más potente en la red. Al final vencieron tras una verdadera paliza de 15 a 6. Lo que les permitió, primero revalidar el titulo conseguido el año pasado en Coquimbo y segundo quedarse con la fecha uno del Circuito Sudamericano.
Los primos Grimalt, se hicieron respetar en casa y dar un paso muy importante para llegar a Tokio 2020.
Voces campeonas de Oro
Esteban Grimalt, dijo que “últimamente todos los partidos, los hemos tenido que dar vuelta. Jugamos ante un rival triple campeón olímpico, con uno de los mejores jugadores de la historia, con 45 años y sigue en la elite del vóley mundial. Fue un orgullo para nosotros jugar contra él y ganar este duelo en casa, muy contentos así que, es un buen primer paso de este año 2020, que para nosotros es tremendamente importante”. En tanto Marco, agregó que la clave estuvo en el segundo set “en el primero nos tomaron mucho el bloqueo y entremos un poco distraídos, pero en el segundo fue más táctico con un saque que nos permitía hacer jugadas y el tercero estuvimos muy bien en bloqueo y defensa lo que nos permitió revalidar nuestra medalla de oro. Esto nos llena de confianza para seguir cumpliendo los desafíos y en el mes de abril, estaremos jugando en Linares, para definir el paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
Lo que viene
La segunda fecha, se disputará en Lima, Perú; luego en San Juan de Los Morros, Venezuela; posteriormente en Santa Marta, Colombia; para terminar en Linares, Chile, en el mes de abril.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo






http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/triunfazo-los-primos-grimalt-revalidaron-su-titulo-en-coquimbo-en-la-primera-fecha-del-circuito-sudamericano-de-voley-playa- | 24-10-2020 11:10:51