UDI de Linares propone a empresario Alamiro Garrido como su candidato a Alcalde

23-01-2020



Alamiro Garrido es el candidato a Alcalde que la UDI propone en Linares. En las próximas horas, el partido espera el "sí" definitivo a la propuesta ya planteada al empresario del rubro berries, que lo haría en calidad de independiente.
La directiva espera, de llegar a aceptar, exigir en Chile Vamos, mecanismo a primarias para dirimir cupo, por cuanto RN tendría prioridad con Mario Meza.
"Llamamos a la UDI nacional y sus dirigentes, a dejar a un lado arreglines entre cuatro paredes. Si Alamiro Garrido acepta, queremos una primaria con el actual Alcalde Mario Meza, que en las urnas nuestro sector y adherentes decidan", explicó Óscar Bonilla, presidente comunal de la UDI, acompañado de los directivos Patricia González y Claudio Rosson, este último postulante al sillón edilicio de este partido en la comuna de Colbún.
Óscar Bonilla agregó que "Alamiro Garrido puede administrar esa gran empresa que es una Municipalidad, por eso lo hemos propuesto. Es de conocimiento público que sus empresas tuvieron problemas, pero ha salido adelante como, probablemente, muchos emprendedores de la zona ante los vaivenes económicos."
Además, la UDI ya confirmó 5 de un total de 8 candidatos a concejales en Linares: a la reelección, la actual concejala Paula Rodríguez, a quienes se suman Manuel Salinas (comunicador de redes sociales), Jorge Talma (ex alcalde y concejal), Jorge Hernández (agricultor) y Luis Rojas (comerciante). Los otros 3 restantes, saldrán de un listado de alrededor de 14 pre-candidatos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/udi-de-linares-propone-a-empresario-alamiro-garrido-como-su-candidato-a-alcalde | 06-04-2020 07:04:53