Vacunación a menores entre 6 y 11 años: 30 mil niños fueron inmunizados ayer "principalmente en colegios"

29-09-2021



"Estamos iniciando un proceso tremendamente importante y esperado. Después de siete meses de haber iniciado el proceso de vacunación masiva en nuestro país, empezamos a vacunar hoy día, 27 de septiembre, a los niños de 6 a 11 años. Sabemos que han esperado mucho, pero sabemos que ya estamos en esa etapa donde las vacunas ya están aprobadas, son seguras y son eficaces". Con estas palabras, el día de ayer, la ministra (s) de Salud, Paula Daza, y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dieron inicio al proceso de vacunación para niños entre los 6 a 11 años, con el componente del laboratorio Sinovac.
Ante esto, hoy desde el Minsal informaron que más 30 mil niños fueron vacunados durante la jornada de ayer, en los distintos colegios del país. "En el día de ayer, hemos iniciado el proceso de vacunación de los niños. Eso es un gran hito, han esperado mucho los niños de 6 a 11 años. En el día de ayer vacunamos a más de 30 mil niños, principalmente en los colegios", sostuvo la doctora Daza. En cuanto a la jornada de hoy, el Ministerio de Salud busca continuar con la vacunación en los niños y aseguró que solo en la comunas de Maipú y Providencia, se inoculará a más de 1.800 niños en los colegios, mediante los buses de habilitados por el Minsal para la inmunización contra el covid-19. Cifras dosis de refuerzo De acuerdo con el Minsal, la vacuna de refuerzo ha sido solicitada por gran parte de la población mayor a los 55 años que está habilitada para recibir la tercera dosis contra el coronavirus. No obstante, la doctora Daza informó que este indicador es más bajo en regiones. "Vamos con buenos indicadores, pero hago un llamado especialmente a alguna regiones que sus indicadores de la dosis de refuerzo son más bajos, en Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Coquimbo y Aysén, vemos que sus indicadores de la dosis de refuerzo es menos de un 65% y queremos seguir protegiendo a la población", señaló la la ministra (s) de Salud, Paula Daza.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/vacunacion-a-menores-entre-6-y-11-anos-30-mil-ninos-fueron-inmunizados-ayer-principalmente-en-colegios | 26-04-2024 05:04:03