Venta de alcohol

02-06-2021



Directo a la Sala de la Cámara Baja irá el informe de la Comisión Mixta que zanjó discrepancias en cuanto al proyecto que establece modificaciones a la legislación sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas.

Esto luego que la instancia terminara de someter a votación los cambios formulados respecto a gran parte del texto en tercer trámite.

En cuanto a las advertencias sobre el consumo, se establece que toda bebida alcohólica de graduación igual o mayor a 0.5 grados que esté destinada a su comercialización en Chile, deberá llevar en el envase que la contenga, una advertencia clara, precisa y visible sobre las consecuencias de su consumo nocivo. Igual advertencia deberán llevar las cajas o embalajes de carácter promocional.

La advertencia debe tener una leyenda sobre las consecuencias del consumo nocivo de alcohol, especialmente en el caso de embarazadas, menores de edad y conductores. Adicionalmente deberán tener los envases un logo gráfico donde se represente la prohibición a estos grupos de la población.

El tamaño de la advertencia será determinado por un reglamento, pero no podrá ser menor al 15% de la etiqueta posterior del respectivo embalaje o caja.

El responsable de la adhesión de la etiqueta será el productor o fabricante en el caso de productos nacionales, y el importador en el caso de los productos ingresados al país.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/venta-de-alcohol | 19-04-2024 12:04:14