Víctimas del Covid

02-06-2022



El 21 de marzo de 2020 Sonia Valdivia, una mujer de 82 años que vivía en la comuna de Renca en la Región Metropolitana, se convirtió en la primera víctima fatal de Covid-19 en el país. Y en memoria de ella y de los miles de fallecidos, producto de esta pandemia, es que se estableció que cada año en esa fecha, se conmemorará a las personas fallecidas por la enfermedad.

La Sala del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa originada en una moción de un grupo de diputadas y diputados y con ello, quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley.

La crisis sanitaria ha implicado una verdadera tragedia con numerosos proyectos de vida truncados y los daños a nivel sicosocial de los sobrevivientes son altos…el proceso de duelo se ha visto afectado por las imposiciones sanitarias y se requiere de acciones conmemorativas que honren a las miles de personas que han fallecido.
Del mismo modo, los congresistas reiteraron su llamado a seguir cuidándose, manteniendo todas las medidas sanitarias, especialmente tras conocer las últimas cifras de aumento en los casos de covid en los últimos días.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/victimas-del-covid | 28-03-2024 05:03:17