Virginia Reginato quiere prolongar su relación de 28 años con la Municipalidad de Viña del Mar

13-01-2021


La UDI confirmó que la alcaldesa Virginia Reginato buscará prolongar su relación de 28 años con la Municipalidad de Viña del Mar, y en abril se presentará como candidata a concejal.
La militante UDI es una de los 95 jefes comunales impedidos legalmente de postular a la reelección, tras completar 16 años como alcaldesa.
No obstante, antes de la amplia tribuna mediática que alcanzó en dicho cargo, a la cabeza del Festival de Viña -al punto de ser conocida informalmente como “Tía Coty”-, Reginato estuvo 12 años como concejal, entre 1992 y
2004.
Ahora buscará asegurar, otra vez, un sillón edilicio: “Es un tremendo nombre, porque la ‘Coty’ es una persona que tiene mucho tiempo más para seguir aportando”, dijo a El Mercurio de Valparaíso el diputado Osvaldo Urrutia, presidente regional de la UDI.
El parlamentario señaló que Reginato “tiene vocación de servidora pública, mucha experiencia, liderazgo en la comuna, y toda su experiencia de años la pondrá en servicio de los nuevos concejales”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/virginia-reginato-quiere-prolongar-su-relacion-de-28-anos-con-la-municipalidad-de-vina-del-mar | 08-03-2021 03:03:52