Voluntarios del primer Trekking en Vega de Las Casas en Longaví recolectaron más de 20 sacos de basura

06-10-2021


La actividad que se llevó a cabo el domingo en el sector precordillerano de la comuna, cumplió con los objetivos propuestos, realizar la caminata de 14 km ida y vuelta por lindos senderos rodeados de vegetación, y realizar la limpieza consciente en el sector, donde los participantes recogieron la basura que se encontraba en el borde del río en la zona de camping.
En la pasarela del Vado Azul, sector precordillerano que une a las comunas de Longaví y Linares, fue el punto de encuentro para realizar el primer trekking de limpieza consciente, actividad que lleva dos años consecutivos tomando cada día más seguidores, que se unen para realizar actividad física en medio de la naturaleza, con aire puro de la montaña, mucha energía y actividad deportiva.
Darío Parada, encargado de deportes de la Municipalidad de la comuna, señaló que, “Estamos muy contentos por esta convocatoria, salimos muy temprano desde la plaza de armas de Longaví con dirección a Vega de las Casas, lugar turístico de nuestra comuna, para realizar este trekking que tenía un poco de dificultad, pero las personas que participaron lo disfrutaron mucho, con un día soleado y con una montaña llena de energía, donde disfrutamos mucho este encuentro”. Agregando que la actividad que llegó para quedarse por el alto impacto que crea en las personas, “La idea es crear conciencia ambiental, debemos cuidar las zonas turísticas que visitamos, llevándonos nuestra basura, por eso cada vez que hemos realizado esta actividad, con los voluntarios realizamos una limpieza del lugar, y esta vez recolectamos cerca de 20 sacos de basura, eso es crear conciencia de que debemos proteger nuestros hermosos lugares que tenemos en la precordillera”.
Carlos Sepúlveda, participante de la actividad, señaló que “fue una jornada bastante positiva, fue un buen grupo a realizar este trekking que no fue menor, caminamos alrededor de 14 kilómetros ida y vuelta, por unos senderos muy lindos que hay en la comuna, fuimos muy bien recibidos por todo el equipo municipal que nos acompañó en todo momento con la logística, que incluía colaciones y bebidas para poder hidratarnos”.
Finalmente, el director de desarrollo comunitario, Richard Elgueta, felicitó a cada uno de los jóvenes que participaron en esta primera actividad primaveral. “Sólo entregarles un saludo de parte del alcalde, Cristián Menchaca, que sigue apoyando el turismo en zonas tan apartadas como esta, además de poder visibilizar estos lugares tan hermosos, que para muchos longavianos son desconocidos”, expresó.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/voluntarios-del-primer-trekking-en-vega-de-las-casas-en-longavi-recolectaron-mas-de-20-sacos-de-basura | 26-11-2021 11:11:00