Waldo Alfaro : "Necesitamos acciones y no palabras para cuidar nuestro entorno”

23-04-2021




“No logramos mucho con conmemorar fechas sino tenemos acciones concretas, las autoridades deben educar, trabajar con la comunicada con acciones reales y posibles. Linares es una ciudad que necesita mejorar sus condiciones para las y los linarenses” señala Waldo Alfaro en el marco del Día de la Tierra que se celebró recientemente.

Alfaro tiene entre sus eslogan la “sustentabilidad” y “Linares Puede Más”, esto según explica porque actualmente Linares es una zona saturada por contaminación atmosférica, tiene una mala gestión de residuos con fuerte proliferación de microbasurales, tiene un deterioro del patrimonio ambiental comunal que implica pérdida de especies, recursos y ecosistemas naturales, varios de ellos emplazados en zonas prioritarias, etc. Es por ello que entre su propuestas está una Agencia de Sustentabilidad.

“Sabemos que el problema medioambiental es actual, afectará tanto a nosotros como a las nuevas generaciones y es por ello que debemos actuar hoy. Además, creemos en un programa integral, es por ello que el cuidado del medio ambiente debe ir con iniciativas en cada una de las áreas abordadas” detalla el candidato por la Unidad Constituyente en Linares.

Waldo señala que, como coalición, desde un comienzo estuvieron por la opción “Apruebo”, para que en “la Nueva Constitución debe establecer parámetros que resguarden los recursos naturales, pero el Municipio a través de diversos mecanismos puede generar las condiciones con educación, ordenanzas, participación, etc. para alcanzar este objetivo. Nosotros ya dimos a conocer nuestra propuesta de Composteras y viveros locales, Barrios ecológicos, Escombrera municipal, etc. Sin embargo, en nuestra propuesta de Economía circular y Educación también integramos estos ítem” explica.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/waldo-alfaro-necesitamos-acciones-y-no-palabras-para-cuidar-nuestro-entorno | 28-03-2024 02:03:36