Yerbas Buenas, un Municipio comprometido con el Medio Ambiente

07-02-2018


Este mes se realiza la campaña de Reciclaje, una de las tantas iniciativas en las que trabaja el municipio para proteger el medioambiente.
Hace tres años en los canales de la comuna abundaban las botellas plásticas, de ahí nació la idea de ubicar campanas de reciclaje que pudieran recibir estos desechos. Hoy ya cuentan con 5 contenedores y sólo el año pasado recolectaron 11 mil kilos. Pero esta no es la única iniciativa que desarrollan en este sentido, cada 4 meses realizan una campaña de recolección de envases de vidrio, plástico y cartón. Desde el Municipio, nos cuenta que en cada recorrido recolectan alrededor de 12 mil kilos vidrio, 660 kilos de plástico y entre 100 y 150 de cartón. El recorrido es prolijo, pasan por todas las casas.
Esto porque Yerbas Buenas cuenta con una Certificación en esta materia otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente, en donde han tenido que generar diferentes políticas, algunas de ellas es disminuyendo el consumo en la comuna de agua, luz y generando iniciativas de reciclaje.
Además cuentan con dos premios a nivel nacional por su árbol de navidad reciclado. Y van por más, ahora trabajan en la instalación de más puntos verdes en la comuna.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/yerbas-buenas-un-municipio-comprometido-con-el-medio-ambiente- | 16-11-2018 06:11:43