Zonas de recuperación de aguas

16-10-2021



Un total de 141 votos afirmativos recibió la resolución N° 761, que pide recursos permanentes para estudios y proyectos de zonas de recuperación de aguas. Dichas obras se harán a partir de soluciones basadas en la naturaleza, especialmente zonas de reforestación.

Adicionalmente, se plantea que estén a cargo de las comunidades locales afectadas, considerando la información de documentos, como el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos.

El texto explica que se están estudiando iniciativas para crear zonas en que se conserven y desarrollen ecosistemas claves. Ello, para lograr la recuperación del suelo y la conservación del ciclo del agua.

En sus fundamentos se señala que proyectos a menor escala ya han tenido éxito, lo que demuestra que hay alternativas viables y amigables con el medioambiente.

Por esa razón, los autores recalcan que es necesario cambiar la forma en que se gestiona la discusión y abrir fondos de investigación y desarrollo. Así se podrá identificar la mejor manera de ejecutar estos proyectos en forma sostenible y con apoyo de las comunidades.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/zonas-de-recuperacion-de-aguas | 28-03-2024 08:03:07