sábado 11 de julio del 2020 | Santoral Benito
Dolar $781,74 | Euro $882,92 | Uf $28.686,87 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 05-06-2020
A través de plataforma on line Sence ofrece cursos avalados por prestigiosas universidades del mundo
Publicidad 2

Son 14 especialidades compuestas de 70 capacitaciones en tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para apoyar a quienes están sin empleo.

A raíz de la crisis que enfrenta el mercado del trabajo en Chile producto de la pandemia, se realizó una alianza inédita entre la plataforma internacional en aprendizaje virtual, Coursera, y el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence. La iniciativa busca que las personas que han sido afectadas laboralmente, puedan acceder a formación de calidad y en áreas de alta demanda laboral.

Son 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo. Al terminar cada curso y especialidad, los participantes podrán obtener un diploma de la institución que imparte cada curso.

Algunas de las universidades que imparten cursos en línea a través de esta plataforma de Coursera son Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, así como las mejores de Latinoamérica, como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras

La iniciativa nace del “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral” (Workforce Recovery Initiative) de Coursera, que está dirigido a gobiernos y organizaciones cuyo foco son las personas que buscan insertarse laboralmente. Fruto de esta alianza, el Sence cuenta con 50 mil becas de usuario que permiten la opción de un Diploma en forma gratuita, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban, solo con el requisito de su carnet de identidad y mayoría de edad.

El lanzamiento se realizó con la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar; Fernando Arab, subsecretario del Trabajo; director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz y Mateo Samper, director de alianzas con gobiernos para Iberoamérica de Coursera, a través de internet.

Al respecto, la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval, valoró el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por medio de Sence con estas alianzas público-privadas, pues aquello ha permitido llegar con capacitación a más de 270 mil personas.

En este sentido, puntualizó que se trata de una muy buena oportunidad para gente que ha quedado sin empleo el poder capacitarse en materias tecnológicas, ya que con la pandemia del coronavirus la realidad en el mundo cambió y se está enfatizando en el teletrabajo y la utilización de plataformas virtuales en todos los rubros.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 294
Publicidad 21