martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 17-04-2024
Acceso a Internet
La Sala respaldó, por 112 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, el informe de la comisión mixta que resolvió las discrepancias entre la Cámara y el Senado respecto del proyecto que reconoce el acceso a internet como servicio público de telecomunicaciones El objetivo de la norma es permitir que la población que hoy está incomunicada digitalmente, pueda acceder a una conexión a internet.
En esta dirección, el proyecto establece que las concesionarias de telecomunicaciones deberán entregar cobertura obligatoria de internet dentro de sus áreas de concesión.

Otra novedad es que permitirá subsidiar la demanda mediante el Fondo de Desarrollo las Telecomunicaciones (FDT). Ello permitirá subsidiar la cuenta de internet de hogares que no pueden acceder por no poder pagar el servicio.
En cuanto a los servicios públicos de telecomunicaciones, se estableció que serán regidos por principios que aseguren la adaptabilidad y sustentabilidad del sector. Entre estos, considera la neutralidad tecnológica, entendida como la libertad de los concesionarios para elegir cualquier tipo de tecnología apta para la prestación del servicio.

Freddy Mora | Imprimir | 217