miércoles 21 de octubre del 2020
Dolar $788,27 | Euro $928,69 | Uf $28.777,48 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 09-10-2020
Admisión Escolar
Publicidad 2

La Sala del Senado aprobó dos iniciativas que buscan modificar el sistema de admisión escolar para permitir el acceso de los estudiantes a los internados y para entregar prioridad en la admisión a los alumnos bajo el cuidado alternativo del Sename, entre otras medidas.
La primera de ellas, apunta a facilitar el acceso de estudiantes a los establecimientos educacionales con modalidad de internado y de aquellos con necesidades educativas especiales permanentes.
Este proyecto fue aprobado en general y en particular con 42 votos a favor y quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
El actual sistema de admisión escolar no contempla la opción de la modalidad de internado, lo que impide a los estudiantes elegir esta posibilidad de educación.
Además, se aplica un criterio de georreferenciación al momento de otorgar cupos a los postulantes, privilegiando los estudiantes de la comuna donde se ubica el establecimiento, lo que difiere de la esencia de un internado.

En tanto, la iniciativa del Ejecutivo que fue aprobada en general tiene por objeto perfeccionar el sistema de admisión escolar, permitiendo que los establecimientos educacionales utilicen, bajo determinadas condiciones, mecanismos y criterios de admisión propios, vinculados a sus particulares proyectos educativos, reservados a un porcentaje del total de su matrícula; a la vez que incorporar nuevos criterios justicia e inclusión en el orden de prioridades establecidas en la ley para el caso en que los establecimientos se enfrenten a más postulantes que vacantes.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 186
Publicidad 21