jueves 01 de octubre del 2020
Dolar $784,46 | Euro $920,73 | Uf $28.707,85 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 15-09-2020
Alcalde de Longaví evaluó positivamente comportamiento de los ciudadanos en las primeras 48 horas de cuarentena
Publicidad 2

710 personas fiscalizadas, 46 locales comerciales, 397 vehículos, fue el balance entregado por la máxima autoridad comunal, en estos primeros días de confinamiento.
Un comportamiento ejemplar han sostenido los longavianos que habitan en el sector urbano de la comuna, ya que desde el día viernes 11 de septiembre, comenzó la cuarentena decretada por las autoridades, y que será extendida por un tiempo indefinido, que sólo dependerá en la disminución de contagios activos para poder salir del desconfinamiento.
El alcalde, Cristian Menchaca, se reunió con personal del ejército, el jefe de zona en la región del Maule, Hugo Lopestri, el Intendente de la región, Juan Eduardo Prieto, y la gobernadora de la provincia, Claudia Jorquera, junto al personal municipal de salud, para ver en terreno el comportamiento de la ciudadanía en las primeras horas de cuarentena. “Los longavianos son muy obedientes en este tipo de situaciones, así que creemos que con estas medidas de confinamiento podremos reducir el número de contagios, y poder pasar a la etapa 2”.
“Estas primeras horas, hemos fiscalizado un total de 710 personas, 46 locales comerciales, 397 automovilistas y no tenemos ninguna persona infraccionada”, señaló el jefe comunal.
Desde este martes (hoy), se implementarán dos centros de atención municipal, uno en el sector oriente de la comuna, establecimiento educacional de Llano Las Piedras, y el otro en el sector poniente de Longaví, escuela de Altos de Llollinco, para que los ciudadanos de Longaví que deseen realizar trámites en la comuna, los puedan efectuar en estas oficinas que estarán habilitadas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 367
Publicidad 21