sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 17-10-2017
Aplausos obtuvo "La máquina del tiempo" en el Teatro Municipal de Linares
Con escenas como el asesinato del alcalde Héctor Pinochet, o el sector linarense en tiempos del pueblo promaucae, una treintena de estudiantes del taller de Teatro del Colegio Concepción de Linares presentaron la obra "La máquina del tiempo", en el Teatro Municipal de Linares.

La obra, que contó con la actuación de menores de kinder a octavo básico, hizo un repaso por la historia local, narrada desde la perspectiva de los estudiantes de la institución masónica, quienes "viajaron en el tiempo", pasando por distintas épocas de Linares.

El trabajo, dirigido por la profesora Marisol Acuña, explicó que "los niños ya no aprenden de libros o clases, sino mediante técnicas menos expositivas, haciendo más uso de su imaginación y creatividad. El teatro permite que puedan desarrollar actividad física, así como ir aprendiendo eventos de nuestra historia local, que se han ido perdiendo".

Una apuesta que se pudo ver en escena ayer en el Teatro Municipal de Linares, con una obra que sacó risotadas y logró varios aciertos en comedia y emoción, pudiendo capturar la atención de los cerca de 200 asistentes, finalizando con un contundente aplauso del público así como los agradecimientos de la comunidad escolar.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 324
Publicidad 13
Publicidad 15