lunes 23 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.031,72 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-06-2019
Aprobado en primer trámite nuevo sistema de tratamiento automatizado de infracciones del tránsito
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en nuestro país y constituyen un importante problema de salud pública, tanto por la cantidad de vidas humanas que cobran diariamente, como por el enorme número de personas discapacitadas y con secuelas que generan.
Bajo estas premisas, el Ejecutivo impulsó el proyecto que crea un Sistema de Tratamiento Automatizado de Infracciones del Tránsito, aprobado por la Sala de la Cámara y enviado a segundo trámite legislativo al Senado.
La iniciativa fue aprobada en general por 113 votos a favor, cinco en contra y 14 abstenciones, en tanto que las normas de quórum especial se ratificaron por 103 votos a favor, 13 en contra y 16 abstenciones. Luego, por medio de cinco votaciones se sancionaron cinco artículos cuya votación separada fue solicitada, aprobándose cuatro de ellos.
El punto rechazado (22 votos a favor, 89 en contra y 23 abstenciones) dice relación con una de las contravenciones de tránsito cuyo control se adjudicaba a la nueva entidad, específicamente, circular con vehículos que no estén provistos de un dispositivo electrónico habilitado u otro sistema complementario que permita su cobro, cuando su uso sea obligatorio.
Para dar cumplimiento a sus objetivos, la propuesta crea la División de Fiscalización del Transporte y Tratamiento Automatizado de Infracciones de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Transportes, la que mediante una red automatizada -debidamente señalizada en las zonas de control- se hará cargo de la detección y notificación a los infractores en caso de exceso de velocidad, restricción vehicular y uso de pistas exclusivas para el transporte público, entre otras.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 301
Publicidad 1
Publicidad 38