sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-11-2017
Buscan modificar el código penal para poder sancionar delitos generados contra el medio ambiente.
Con el fin de lograr una mayor sanción para aquellas personas que cometan delitos contra el medio ambiente, un grupo de senadores presentaron una moción que modifica el Código Penal y otros cuerpos legales.
En dicha iniciativa los parlamentarios establecen que “la experiencia ha terminado por destacar las verdaderas deficiencias de los que serían nuestros embrionarios delitos de contaminación”, y que es necesario avanzar en esta materia con el fin de eliminar lagunas penales.
De igual manera que lo establece la OCDE, respecto de la Evaluación del Desempeño Ambiental sobre Chile en donde señala expresamente que “la legislación penal chilena no establece disposiciones específicas para las infracciones ambientes”.
Con dichos antecedentes, los senadores proponen también que junto a este proyecto se refundan diversas iniciativas legales presentadas por parlamentarios, que tienen como objetivo establecer sanciones para aquellas personas que cometan delitos contra el medio ambiente, y de esta forma acelerar su tramitación.
El proyecto, que consta de 12 artículos, establece que junto al Código Penal, se modifiquen también la Ley General de Pesca y Acuicultura y la Ley sobre Monumentos Nacionales, con el fin de establecer sanciones en diversos ámbitos de la actividad humana frente al medio ambiente.

*** con foto****
Pie de la foto: Agradecimientos: Fundación Hualo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 263
Publicidad 13
Publicidad 15