sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-11-2017
Cancelan alerta amarilla en el maule por riesgo de incendios forestales
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelada la Alerta Meteorológica CNA AA104-1/2017, que pronosticó una ola de calor entre las regiones de Valparaíso y Maule, debido al término de las condiciones meteorológicas que la originaron. Además, según lo informado por la DMC en su Pronóstico Meteorológico Público, se prevé que las temperaturas máximas tiendan a bajar en toda la Región del Maule, no superando los 28°C.
Cabe señalar, que esto supone una disminución del riesgo asociado a incendios forestales.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional del Maule en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Dirección Regional de ONEMI Maule cancela la Alerta Amarilla Regional por incendio forestal, la que se encontraba vigente desde el 10 de noviembre.
En Linares, el episodio que movilizó mayor cantidad de voluntarios de Bomberos, fue el ocurrido la tarde del domingo, con un incendio de pastizales con peligro de propagación, en el sector Camino a Palmilla, inmediaciones de la Arrocera Santa Mónica. Que logró ser circunscrito para evitar que afectara a la empresa y estructuras colindantes.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 194
Publicidad 13
Publicidad 15