jueves 26 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-05-2022
Carabineros de Linares insta a entregar sus armas y evitar que las adquieran delincuentes
Junto a la Delegada Presidencial Provincial Priscila González, se enmarcó la campaña de seguridad que busca minimizar la ocurrencia de delitos y de hechos violentos en la comuna.
En el contexto de la campaña “Entrega tu Arma”, se efectuó una campaña en el sector céntrico de la ciudad, con el propósito de entregar las recomendaciones a la comunidad de entregar sus armas y la importancia de ello en el ámbito de seguridad.
La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González mencionó que “en nuestro rol preventivo y de seguridad efectuamos esta campaña Entrega tu arma, ya que hemos visto un aumento del porte de armas en distintas situaciones, ya sea de delitos de connotación social como en distintas instancias en las que se han visto involucrado escolares, es por ello que se llama a la responsabilidad en el uso de las armas, es por ello que se insta a entregarlas, de manera anónima y con seguridad, en cualquier unidad policial del país”, dijo la autoridad provincial.
Las armas pueden ser entregadas en cualquier unidad policial; vehículos, comisarías y retenes móviles. El tipo de arma puede ser: heredada, no inscrita, transformada y no importa la condición en que se encuentren.
Freddy Mora | Imprimir | 210