jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 10-05-2019
Centro Cultural ‘Razón’ colabora con escuela Carlos Ibáñez del Campo
El Centro Cultural Razón acudió en ayuda de la escuela básica municipal “Carlos Ibáñez del Campo”, ex escuela 35 de la ciudad de Linares, ante la solicitud de apadrinamiento presentada por el equipo directivo del establecimiento.
Este apoyo se materializó en varias acciones específicas llevadas a cabo por los miembros de este centro, entre las que se cuenta una charla sobre Ciberbullying dirigida a los apoderados del establecimiento, así como también en un acto en el que se encontraban presentes los profesores y asistentes de la educación del colegio, y en el que se hizo entrega de uniformes escolares para los alumnos que no lo tenían.
Asimismo, el encargado de la biblioteca del mismo centro, donó una colección de revistas “Occidente” con las que se espera formar la hemeroteca del establecimiento educacional.
La escuela “arlos Ibáñez del Campo tiene una matrícula de 248 alumnos con un 98,9% de vulnerabilidad, motivo por el cual el director del establecimiento, Alex Arias, agradeció el apoyo ofrecido por este centro e hizo notar el efecto positivo que estas acciones tendrán sobre toda la comunidad educativa. A su vez, el presidente del Centro Cultural Razón, Víctor Hernández, comentó que el centro cultural se dedica a realizar acciones de ayuda a la comunidad, y durante el resto del año, se realizarán otras acciones sociales y educativas que irán en directo beneficio de los alumnos y sus respectivos grupos familiares.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 295
Publicidad 13
Publicidad 35