domingo 29 de noviembre del 2020
Dolar $766,00 | Euro $912,34 | Uf $29.009,92 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Política 03-10-2020
Chile Vamos inscribió listas y primarias municipales
Publicidad 2

Los cuatro partidos de Chile Vamos acudieron a la sede del Servicio Electoral para formalizar el pacto de primarias para las elecciones de alcaldes y gobernadores del 11 de abril próximo.
De esta manera, la coalición oficialista dejó atrás las diferencias, que estaban radicadas especialmente en las comunas de Vitacura y Lo Barnechea.
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, presente en la sede del Servel, ratificó que se llegó a un acuerdo para hacer primarias en Vitacura y Lo Barnechea.
Las elecciones primarias de Chile Vamos se realizarán el 29 de noviembre y concurrirán los cuatro partidos de la alianza, es decir, UDI, RN, Evópoli y el PRI.
Como se trata de sólo 2 comunas de la Región Metropolitana, se entiende que en el resto del país, no habrá primarias o, por lo menos, estas definiciones de postulantes a los gobiernos locales, cuenta con acuerdos para la designación de candidatos, quedan por ejemplo, para Linares, la preferencia para Renovación Nacional en desmedro de la Unión Demócrata Independiente, UDI, el Partido Regionalista Independiente, PRI y Evolución Política, Evópoli.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 377
Publicidad 28