domingo 21 de julio del 2019 | Santoral Daniel
Dolar $681,07 | Euro $767,49 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 14-05-2019
Club Social de Yerbas Buenas: Al rescate patrimonial
Nació en el año 1945 en pleno centro patrimonial de la comuna de Yerbas Buenas. Su cocina criolla deslumbró desde un comienzo con guatitas picantes, ajiacos, asados y cazuelas, además de buenos mostos.
Se ha caracterizado históricamente por ser un lugar tradicional de comunión entre agricultores, políticos, jubilados y visitantes de otras comunas.
No obstante, el paso del tiempo fue deteriorando poco a poco su infraestructura, y terminó prácticamente derrumbándose con el terremoto del año 2010.
Pero, como el Ave Fénix, ha renacido este año 2019 gracias al empuje de Alfredo Sepúlveda, motivado también por su hermano Guillermo Sepúlveda Carrasco, quien fue alcalde y profesor del liceo agrícola, además de folclorista. “El siempre me decía que si algún día yo tenía la posibilidad de hacer algo por este Club Social, no lo dudara, porque toda la gente que lo tuvo antes no se preocupaba de pintarlo a arreglarlo. Mi hermano ya falleció pero ahora he cumplido con recuperarlo en una tarea que no ha sido fácil”, afirma.
“Me junté con don Fernando Astete Bascuñán, presidente del Club Social, y posteriormente el directorio aprobó que me transformara en concesionario. Luego me reuní con un amigo de la infancia que se llama Luis Cifuentes, que es maestro albañil, y nos propusimos esta tarea de arreglar el lugar. Hace mucho tiempo que estábamos trabajando para recién abrir sus puertas hace dos meses, manteniendo siempre la esencia que por años caracterizó a este recinto”, agrega.
Actualmente da trabajo a un chef argentino que labora con su esposa y a otras dos personas que son de la comuna y atienden a los comensales.
“Queremos que el Club Social se transforme en un auténtico aporte a la gastronomía y al turismo de Yerbas Buenas”, señala Alfredo Sepúlveda, quien reitera la invitación al local que está ubicado en una de las esquinas de la Plaza, frente a la parroquia.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 358
Publicidad 13
Publicidad 36